RUTA DE LA LLÚDRIGA

Bonita ruta del Parque Nacional de Aigüestortes. Se accede desde Boí por la carretera de Caldas, en la misma carretera hay un aparcamiento, a mano derecha cogemos un desvío hasta el parking de la Placa de la molina.

Salt de Sant Esperit 

➡️ La ruta se inicia al lado de la caseta de control del Parque por la ribera izquierda del río. Conocido tradicionalmente como el camino del Pago, el itinerario remonta río arriba hasta llegar a la palanca de Pey (puentecito de madera), donde tendremos dos opciones: continuar por la izquierda o por la derecha.

Desvío en el primer puente 

◾Optamos por el izquierdo, vamos remontando hasta llegar a una pista que la cruzaremos para coger un sendero boscoso. 

◾ Volveremos a cruzar por un puente de madera para llegar a la ermita de Sant Nicolau, descendiendo vamos viendo el estany de la Llebreta.

Ermita de Sant Nicolau 

◾Estany de Llebreta: de origen glaciar, tiene una flora rica y un buen hábitat para diversas especies de aves acuáticas y de anfibios.
Si seguimos el camino vamos a para a la cascada de Sant Esperit, mirador. 

Estany de la Llebreta 

◾Riu de Sant Nicolau: Sus aguas descienden  por materiales graníticos, calcáreos y pizarrosos, Siguiéndolo aguas arriba, las nutrias penetran en el Parque en determinadas épocas del año.

Salt de Sant Esperit 

◾Cascada de Sant Esperit: magnífica cascada de aguas bravas sobre las rocas que forman un río escalonado, formando diversas pozas llamadas “marmitas de gigante”. 

Salt de Sant Esperit 

◾Mirador de Sant Esperit: punto panorámico situado encima de una roca, a cinco minutos de la caseta-refugio del Planell d’Aigüestortes y que nos permite contemplar prácticamente toda la ruta de la Llúdriga (nutria).

Mirador de Sant Esperit y Estany de la Llebreta 




Mapa 

👣 14'5km 
🔁 Ida y vuelta 
🔼 Desnivel 430m.
💚 Fácil 
⌛De 4h a 5h depende las paradas 
⏫ 1400/1830m. 


◾El camino sigue hasta el Planell d'Aigüestortes, pero en nuestro caso decidimos dar la vuelta, se nos hace tarde para bajar.

Imágenes de la ruta 













Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT