VALL DEL RIU GLORIETA / NIU DE L'ÀLIGA / FONTS DE GLORIETA


Niu de l'Aliga y las Fonts del Glorieta son unos de los lugares con mas encanto de las montañas de Prades. Situada en el pueblo de Alcover, muy cerca de Tarragona.

Salto del Niu l'Aliga

La ruta recupera un antiguo camino natural, siguiendo el cauce del río Glorieta, recorrido fácil de hacer para los mas peques.

Recorrido circular: 6km
Tiempo: aproximado 1h 30 min.
Desnivel: 110m.
Dificultat: baja
Marcas GR / blancas amarillas

La ruta se puede iniciar en el parking de Mas Fores ( de pago 5 euros ) o bien desde la Ermita del Remei y andar 1km unos 15 minutos mas o menos.

Cogeremos el camino del final del parking pasando por la sequía un canal de agua, hasta llegar a una bifurcación, cogemos el desvío de la derecha, aunque se pueden ir por los dos lados ( izquierdo mas fácil )
La Sequía

Grupo de peques y grandes en marcha, Adelante!!!

Vistas increíbles 

Llegamos a unas ruinas ( central hidroeléctrica ) tras subir unas escaleras vamos a parar a un punto donde hay que desviarse, podemos ver un gran cartel informativo, para la derecha nos llevara a la Bassa de la Central y para la izquierda en bajada al Salto. En 1h y 30min. llegamos al Niu de l'Àliga.

Ruinas de la central 

Tras descansar un poco decidimos ir hasta las Fonts del Glorieta, una fuerte pendiente en 900m. pasando por una rocas, por un camino estrecho el cual nos encontramos una cadena para sujetarnos mientras pasamos. Parada para comer en la Bassa de la Central, una explanada con una mesa de madera.

Paso complicado 

Unas vistas increíbles!!

Siguiendo el camino se llega al les Fonts de Glorieta, decidimos investigar por la zona, tras bajar por un lateral pudimos ver unas pozas muy chulas, algunos valientes se bañaron..... el agua estaba congelada jajaja.

Corazón encontrado por las peques


La vuelta al parking la hicimos por el mismo camino.

Parada obligatoria en la ermita del Remei, Siglo XVIII Barroca. Hay un pequeño bar, también unas mesas de piedra al lado del parking.

Ermita del Remei

Ruta aconsejable hacerla en los meses que no sea verano, aunque es bonita para bañarse puede llegar a ser agobiante llena de gente, el trozo del Niu de l'Àliga no es muy amplio y con tanta gente no se esta a gusto.

Otra recomendación comer en el merendero de Mas Fores.




Web colaboradora con mas información de nuestra salida 












Comentarios

DESTACADAS

RESTAURANTE CAFETERÍA PUDDING HARRY POTTER

BOSC PINTAT DE CASTELLFOLLIT

EL BOSC ENCANTAT